Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cae la tarde y por fin llegas a casa tras una larga jornada y solo te apetece desconectar. Te pones cómodo, vas a la nevera y, clac, abres una botella de Alhambra Reserva 1925. Y con el primer trago, intenso, aromático y refrescante, ya sientes cómo el estrés diario va quedando atrás. Pero los mejores momentos se saborean mejor si se comparten, por eso nos gusta tanto montar una cena con amigos cualquier día de la semana.

Es en casa donde nos sentimos realmente cómodos y nos dejamos llevar para vivir cada instante sin encorsetamientos. Porque para disfrutar de una buena velada no hace falta complicarse buscando ese supuesto local perfecto. Tú eres el anfitrión y sabes cómo cautivar a tus amigos: con bocados suculentos preparados por ti mismo, siempre con un maridaje a la altura. Unas buenas tostas y Alhambra Reserva 1925 se revelan como la suma ideal para conseguir una experiencia sensorial completa.

Tostas de lacón con queso tetilla y mermelada de tomate maridadas con Alhambra Reserva 1925

Receta de tosta de lacón con mermelada de tomate y queso tetilla maridada con Alhambra Reserva 1925

Una receta tan fácil de preparar como deliciosa, para soprender a tus amigos con una cena especial. Ofrecido por Cervezas Alhambra

Posted by Directo al paladar on Thursday, November 28, 2019

¿Qué tienen las tostas que nos gustan tanto? Su gran atractivo es que resultan rápidas y fáciles de preparar, pero esconden mucho más que eso. Una buena tosta puede parecer simple, pero oculta un universo de sabores y contrastes que incluso conectan con nuestra tradición y cultura gastronómica.

Tosta

Icono del tapeo y del noble arte del aperitivo, las tostas se han reinventado para brillar incluso en la carta de los mejores restaurantes y locales de moda. Divertidas, versátiles y siempre apetecibles, son el formato perfecto para comer con una mano mientras la otra sostiene la botella verde de Alhambra Reserva 1925, una cerveza que invita a relajarse, a olvidar el reloj y simplemente disfrutar del momento.

Con su color ámbar intenso, aspecto brillante y espuma consistente, es la cerveza más icónica de Cervezas Alhambra y que siempre está a la altura de los paladares más exigentes, porque la calidad no está reñida con la versatilidad. Del mismo modo, no todo vale para crear una tosta irresistible: tras la aparente sencillez se esconde una cuidada selección y tratamiento de las materias primas, la conjunción perfecta de sabores y texturas que hacen de cada bocado una experiencia única para paladear con calma.

El secreto de un maridaje para disfrutar con todos los sentidos

Triunfar con estas tostas es sencillo, pero también requiere su atención y cuidado. Tómate el tiempo que necesita cada paso para manipular con mimo cada ingrediente y potenciar así sus cualidades. Siente el crujir de la corteza de esa hogaza al cortarla con delicadeza, y percibe el aroma de la miga que desvela la lenta fermentación que solo la panadería artesana es capaz de lograr. El mismo tiempo y dedicación exige cada paso de la elaboración de una cerveza tan cautivadora como Alhambra Reserva 1925, cuya degustación desvela poco a poco sus sabores complejos, invitándonos a disfrutar con plenitud de cada instante de ese momento.

Reserva 1925

Alhambra Reserva 1925 ofrece unos aromas florales y afrutados muy característicos que la hacen única, gracias al uso del exclusivo lúpulo Saaz, originario de la República Checa. Esa antigua tradición en la elaboración de cervezas Pilsen Bohemia es reinterpretada por los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra, dándole el inconfundible toque del sur que la caracteriza. Esas notas aromáticas maridan a la perfección con la mermelada de tomate que forma la base de estas tostas, el punto de partida para un bocado de contrastes dulces y salados que potenciará todo su sabor al degustar cada bocado con un trago de tu cerveza.

Tosta3

El lacón, con una elaboración equiparable a la del jamón ibérico en su carácter artesanal y tradicional, pero de menor curación, presenta un sabor más ligero y jugoso que realzará el amargor moderado con aromas tostados de Alhambra Reserva 1925. Como colofón, un cremoso queso Tetilla que abraza los demás componentes al fundirse seductoramente en el horno.

Tosta de queso

Alabado en todo el mundo como uno de los productos estrella de Galicia, este queso de orígenes antiguos está profundamente ligado a la cultura gallega y su amor por el producto tradicional. Solo con la mejor leche y respetando cada paso de la producción, dejando al queso el tiempo que necesita en todas sus fases para desarrollar las cualidades que lo hacen único, se garantiza la máxima calidad. Son los mismos valores que guían la elaboración de Alhambra Reserva 1925, cuya maestría ha ido pasando de generación en generación desde el año que recoge el propio nombre de la cerveza.

Tosta

Cerveza y queso crean un delicioso vínculo gustativo y sensorial entre la cultura gastronómica andaluza y atlántica, en un maridaje perfecto para abstraerse de las tensiones cotidianas. El contraste armónico de sabores ácidos, dulces y salados de esta tosta no hará sino potenciar el cuerpo equilibrado y los aromas refrescantes y complejos de Alhambra Reserva 1925. Y así, sorbo a sorbo, sentimos cómo se despliega un festival de sensaciones que se mezclan con las risas y confidencias compartidas con los amigos.