Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Invierno es la estación en la que empezamos a disfrutar de recogernos en casa y cocinar sin prisa platos cálidos y deliciosos, con los que templar el cuerpo y el alma.

También a deleitarnos con los productos de temporada. Redescubrir el gusto por ir al mercado y escoger los mejores ingredientes para cocinarlos después en tu cocina, al igual que los maestros de Cervezas Alhambra eligen la mejor materia prima para elaborar cada una de sus variedades.

Tostar a fuego lento las verduras y hortalizas más sabrosas que has encontrado hoy, dejando que caramelicen bien, y maridarlas con Alhambra Especial Sin, realzando su amargor y cuerpo suaves.

Las cosas sencillas son las que más satisfacciones te proporcionan, precisamente porque te recuerdan que cada momento cuenta. Nuestra propuesta para sumergirte en esa sensación es una deliciosa parrillada de verduras, con la que podrás potenciar la agradable persistencia de tu Alhambra Especial Sin, con un final ligeramente dulce.

alhambra especial sin

¿Qué verduras escoger?

Las opciones son muchas, pero lo mejor para conseguir una parrillada de verduras perfecta es que vayas al mercado sin una idea preconcebida y te dejes llevar por los productos de temporada que encuentres: calabacín, berenjena, champiñones,  espárragos, zanahoria, pimiento, cebolla…

Esto te garantizará que estén frescos y sabrosos, que sus sabores sean más intensos y los disfrutes en todo su esplendor. Comprando producto local te aseguras también de que todas sus propiedades estén completas y de que tu compra sea más sostenible.

Pequeños pasos para grandes cambios y un objetivo compartido con Cervezas Alhambra, que con proyectos como el de sus terrazas sostenibles contribuye también a cuidar el planeta.

Verduras

¿Cómo cortar las verduras?

En rodajas o lo largo longitudinalmente, como prefieras. Cuanto más gruesas las cortes más tardarán en hacerse, pero si las haces demasiado finas corres el riesgo de que se quemen.

Al igual que una Alhambra Especial Sin, con su método de fermentación controlado a baja temperatura, hay que hacer las verduras a fuego lento, para que tengan tiempo de caramelizarse. Trátalas como el producto delicado que son, para que queden suaves con algún toque tostado, resaltando los matices afines de sabor de esta cerveza.

Los calabacines y las berenjenas puedes cortarlos en rodajas, sin pelarlos, las cebollas y las patatas por la mitad, a lo largo. Los champiñones y los espárragos, enteros. Las zanahorias y los pimientos a lo largo. Para evitar el sabor amargo de las berenjenas, córtalas y déjalas en sal unos diez minutos, antes de asarlas tendrás que lavarlas en agua y secarlas.

Calabacin

Asar las verduras a fuego lento

Empieza la parte divertida de esta elaboración. Ve abriendo tu Alhambra Especial Sin, su aspecto brillante y su espuma consistente te harán disfrutar del placer de cada sorbo mientras vas caramelizando las verduras.

Lo primero es calentar bien la plancha donde vas a asar las verduras. Si quieres puedes salpimentarlas previamente. Ve colocándolas sobre la superficie de la plancha, donde puedes hacerlas separadas o juntas.

Parrillada

Utiliza unas pinzas para ir dándoles la vuelta cada cierto tiempo, y no dejes que se quemen, tienen que ir confitándose poco a poco. Cuando estén hechas, puedes rociarlas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra o espolvorearlas con hierbas aromáticas.

Con qué servir la parrillada de verduras

Parrillada Verduras Okok 01

Como guarnición o como aperitivo, una parrillada de verduras es una opción estupenda para disfrutar de una Alhambra Especial Sin, cuyos aromas combinados a malta y mosto, con un recuerdo leve a levadura, se verán resaltados por el toque caramelizado de las verduras a la parrilla.

La persistencia agradable con un final ligeramente dulce de Alhambra Especial Sin nos invita a detener el tiempo para saborear y sentir. Porque el tiempo se convierte en un sentido más con el que apreciar cada bocado y cada sorbo. Descubriendo lo mejor de cada ingrediente, el momento justo, el resultado perfecto, como llevan haciendo los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra desde 1925.

Cerrar los ojos y disfrutar del sabor de la tierra, de la naturaleza, de sus notas de cereales y pan tostado con un toque afrutado, que terminan con un agradable recuerdo a cereal fresco y miel. Una combinación de sabores que respira amor por la tradición y por las cosas bien hechas.

Fotografía | Pixabay/Bruno Glätsch, iStock/Tatiana Volgutova