Toda celebración especial merece un postre digno de la ocasión, y en las fiestas navideñas cobra, si cabe, más protagonismo. Nadie se puede resistir al colofón dulce que abre las puertas a un ambiente relajado en el que nos permitimos arriesgar con propuestas que sorprendan, también en el maridaje. Disfrutar del postre con una copa de Cervezas Alhambra invita a saborear con calma el momento, creando sensaciones únicas que no solo acompañan, sino que elevan la experiencia.
Porque el postre no es el final, sino que da paso a una sobremesa que se alarga en una velada mágica para la que el tiempo parece detenerse y nos incita, sobre todo, a sentir. Cerveza y dulce se unen así generando momentos que invitan a dejarse llevar para degustar un baile de aromas, sabores y texturas que saben mejor en buena compañía.
Vasitos de crema de chocolate y mascarpone maridada con Alhambra Baltic Porter
Te proponemos elaborar para estas fiestas un postre de lo más sencillo que, sin embargo, levantará pasiones en la mesa gracias al maridaje con Alhambra Baltic Porter. Su ligero amargor y aromas complejos con notas tostadas quedará ensalzado por la dulzura del chocolate y la melosidad láctea del queso mascarpone, una pareja ideal para la textura sedosa de esta cerveza creada para ser degustada con calma, saboreando cada instante.
Receta de vasitos de crema de chocolate y mascarpone maridada con Alhambra Baltic Porter
Cómo preparar paso a paso este sencillo postre y levantar pasiones en la sobremesa esta Navidad. Ofrecido por Cervezas Alhambra
Posted by Directo al paladar on Tuesday, November 19, 2019
Cerveza y dulces, un maridaje que estimula todos los sentidos
Como cualquier maridaje, a la hora de combinar una cerveza con el postre podemos buscar la afinidad o el contraste de sabores, pero siempre en equilibrio. Cada una de las variedades de Cervezas Alhambra ofrece unas peculiaridades que las hacen únicas, y por eso hay que escoger alimentos que realcen sus matices de sabor y aroma.
En el mundo del dulce destaca una variedad que transformará por completo la experiencia de degustar el postre: Alhambra Baltic Porter. Una cerveza aromática, con personalidad propia, intensa y de trago pausado, que invita a entregarse al puro placer goloso y la sobremesa más festiva.
Cuando se despeja la mesa tras cerrar el plato principal, el ambiente se va relajando y notamos esa excitación infantil tan contagiosa de la ilusión por descubrir el postre. Ya no hay encorsetamientos y la familiaridad vuelve a la mesa, los ritmos se ralentizan y nos olvidamos de la tensión que siempre generan los grandes eventos en familia. Es el momento de pararse a vivir plenamente cada instante, de sentir cómo tu copa de cerveza Alhambra instensifica sus matices con cada bocado dulce, y de atesorar sensaciones que recordaremos siempre.
Chocolate y cerveza, un universo por explorar
El mundo del chocolate ofrece un sinfín de posibilidades para los más golosos, y también su maridaje. Es conocida la combinación de cervezas oscuras con un alto porcentaje de cacao, pero la riqueza de sabores de este ingrediente nos permite ir mucho más allá para desafiar los sentidos y potenciar los matices de cervezas con más personalidad, como Alhambra Baltic Porter.
El tradicional tronco de chocolate o bûche de nöel, con su miga esponjosa y dulce y cremosa trufa, ensalzará el ligero amargor de esta cerveza y la complejidad de sus aromas de maltas tostadas. Los sabores ahumados de Baltic Porter ganarán aún más en matices con una tarta Sacher, que combina el intenso chocolate con un relleno afrutado de albaricoque, o una Selva Negra, cuya delicada nata invita a ser paladeada lentamente en armonía con la textura sedosa de esta cerveza.
Trufas, pralinés y turrones son dulces clásicos de las fiestas que se disfrutarán el doble con las notas tostadas a café y un ligero tono ahumado. Pero la intensidad que se desata en boca al degustar la cremosidad de los vasitos de crema de chocolate y mascarpone, nos sumergirá de lleno en nuevas y placenteras sensaciones al acompañarla de un sedoso trago de Alhambra Baltic Porter.
Si nos apetece darles un toque diferente, esta armoniosa cerveza convertirá nuestros vasitos en toda una experiencia para los sentidos si los coronamos con una salsa de caramelo salado. De textura melosa y aromas tostados, el suave amargor de esta especialidad de Cervezas Alhambra desarrollará en boca un sinfín de matices, que podemos ensalzar aún más con crujientes escamas de sal.
El sabor neutro y suave de este postre nos invita a experimentar con toques de sabor más atrevidos, compartiendo así el propio proceso de creación y espíritu que vio nacer a Alhambra Baltic Porter.
El azúcar muscovado sin refinar empleado en su elaboración, con sus recuerdos a melaza y frutos secos, incita a explorar la complejidad de matices aromáticos que surgen en boca al combinarla con postres de matices más caramelizados, una cualidad que podemos potenciar también aprovechando especias como la canela, el clavo o el jengibre.